Obtención gratuita de certificados a través de www.ayudamineduc.cl

A partir del 5 de Junio los Certificados anuales de estudio, Licencias de Enseñanza Media y Concentración de notas obtenidos a través de la página www.ayudamineduc.cl, serán gratuitos.

El Seremi de Educación, Carlos Perez, indico “Queremos facilitarle a los padres y apoderados aquellos trámites donde se consideran estos documentos, como es el caso de la continuación de estudios en el extranjero y también a los trabajadores, cuando requieren presentar Licencia de Enseñanza Media en sus respectivas empresas o en el caso de las Fuerzas Armadas cuando se solicita esa documentación para  contratación o ascenso del personal. Por ello el Nivel Central del MINEDUC, realizó una modificación al Decreto Supremo Nº 22 General de Cobros del año 1988, determinando la gratuidad en estos casos”.

El Seremi de Educación invitó a obtener estos documentos a través de la página www.ayudamineduc.cl. “Es un proceso bastante fácil y rápido, sólo deben ingresar a la página www.ayudamineduc.cl y seleccionar el link Certificados en Línea o Certificados WEB Gratuitos donde se desplegará una solicitud en la cual se deberán ingresar los datos requeridos y luego seguir las instrucciones dadas”.

(414)

4 comments on “Obtención gratuita de certificados a través de www.ayudamineduc.cl

  1. GABY RECABAL GUTIERREZ dijo:

    quiero saber como puedo obtener mi certificado de estudio ya que me lo estan pidiendo en mi trabajo ingrese al sisteme mineduc y me dice que no esta en el sistema yo no puedo ir al ministerio de educacion por favor me pueden ayudar lo requiero

  2. nelson alejandro espinoza vera dijo:

    buenas tardes ,necesito el certificado de titulo tecnico en electricidad industrial egrasado el año 90

  3. Leonardo Maureira Jara dijo:

    Necesito Certificado de estudio o licencia de enseñanza media, Estudie en el Liceo Narciso Trodreau de Chillàn (nocturno) en 1981
    En el año 1993 egrese como contador en Liceo Comercial Nocturno de Chillan , en estos momentos necesito el de cualquiera de los dos establecimientos.

    Gracias

  4. Alejandro cerda saavedra dijo:

    Necesito certificado de estudio

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *