Artesanas de Colchane destacaron en Feria Expo Lana

Las artesanas textiles Marina Castro y Luzmira Challapa tuvieron una destacada participación en la quinta versión de la feria Expo Lana, que organizaron las revistas Paula y Tejidos Paula, y que entre este jueves 4 y domingo 7 de julio agrupó a más de 100 expositores que pusieron a disposición del público lo mejor de la industria lanera: desde materias primas hasta productos terminados.

Marina Castro, de Enquelga, y Luzmira Challapa, de Cariquima, fueron seleccionadas por INDAP Tarapacá para participar en este evento, dada la calidad de sus productos, fieles representantes de la cultura aymara, con sus tejidos en fibra de alpaca y diseños ancestrales.

Además esta feria constituye una nueva oportunidad para mostrar la amplia variedad de prendas que diseñan las artesanas locales y que tanto llaman la atención de las personas, lo que quedó demostrado con el éxito obtenido por otras tres tejedoras que participaron en la XV Expomundorural organizada por INDAP recientemente.

En esta expo se contempló una amplia oferta de lanas y tejidos, y se impartieron 15 talleres y charlas gratuitas en los que se pudo aprender crochet, telar, bastidor y resolver dudas en distintas técnicas.

En la ocasión, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes exhibió una muestra de ocho piezas textiles que han alcanzado el Sello de Excelencia Artesanía Chile, reconocimiento que distingue la excelencia de la actividad artesanal, con el objetivo de fortalecer su valor sociocultural y económico.

(8)

One comment on “Artesanas de Colchane destacaron en Feria Expo Lana

  1. fernando jose dominguez zambrano dijo:

    Necessito ubicar una tejedora de colchane , busco mantas huaso en alphaca.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *