Fundación Unap inaugura proyecto financiado por el Fondo para la Educación Previsional (FEP)

Charlas informativas y capacitación para monitores es el principal objetivo de la iniciativa, que se adjudicó un monto de $40 millones.

“Educando y formando cultura previsional en Tarapacá” es el nombre del proyecto desarrollado por la Fundación para el Trabajo Universidad Arturo Prat que fue seleccionado por el Fondo para la Educación Previsional (FEP) 2017, y que ayer dio inicio formal a sus actividades mediante una ceremonia inaugural.

En presencia de la seremi del Trabajo y Previsión Social, Karen Pérez Varas; el seremi de Economía, David Pastén; la jefa de la dirección de Educación Previsional de la Subsecretaría de Previsión Social, Galia Godoy, y el equipo de la Fundación, se presentaron los objetivos generales de la propuesta, la cual pretende contribuir a que se forme una cultura de educación previsional en la región.

“Nuestro proyecto tiene dos líneas: una, entregar información y dos, preparar a gente para que siga capacitando personas dentro de la región de Tarapacá y principalmente en El Tamarugal”, señaló Rodrigo Guagama, director del proyecto, quien añadió que la primera actividad se realizó el día jueves 22 en Pozo Almonte.

La propuesta –dirigida a integrantes de organizaciones territoriales y/o funcionales, sindicales o gremiales y a mujeres trabajadoras de bajos ingresos- se adjudicó monto de $40 millones durante el periodo de un año.

Por su parte, Galia Godoy, de la Subsecretaría de Previsión Social, viajó desde Santiago para inaugurar la propuesta e hizo hincapié en la importancia de potenciar los lazos con las universidades del Estado, como es el caso de la Universidad Arturo Prat.

(14)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *