Convocan a talleres de formación en artes escénicas en Tarapacá

La Directora del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Tarapacá, Milisa Ostojic Soto, informa que se inició el período de postulaciones del Programa de Formación Regional “Miradas Escénicas”, en el cual se desarrollarán los talleres de “Diseño escénico: Espacio escénico, vestuario e iluminación” y “Montaje en altura” que se desarrollarán en Iquique y Alto Hospicio respectivamente.

El plazo de entrega de postulaciones es hasta las 23:59 horas del 09 de julio de 2017. Los interesados deberán completar el formulario de postulación disponible en la página web del Consejo (https://goo.gl/T4GU9R) o solicitándolo al correo milena.mollo@cultura.gob.cl.

Estos talleres son sin costo para los seleccionados y están dirigidos a personas naturales chilenas o extranjeras, residentes en el país, que posean experiencia comprobable en el área de las artes escénicas y/o título profesional o certificados de estudio. La iniciativa consiste en jornadas de capacitación profesional transversal y clases teóricas y prácticas vinculadas a las artes escénicas en las regiones de Tarapacá, Coquimbo, Valparaíso, Biobío y La Araucanía con Diseño Escénico, Composición Coreográfica y Montaje en Altura como contenidos transversales.

Todos los postulantes deberán completar el formulario de postulación disponible en cada una de las convocatorias, las cuales estarán enlazadas en esta página cuando sean abiertas. Además, se podrá solicitar vía correo electrónico a la dirección dispuesta en las bases de la convocatoria o acercándose a la Dirección Regional del CNCA correspondiente en caso de no contar con Internet. Dicho formulario se deberá enviar al encargado de fomento de cada Región, mientras que los proyectos postulados vía papel deberán entregarse en las sedes regionales del Consejo de la Cultura.

En Iquique se dictará, en el Salón Tarapacá, el taller de “Diseño escénico: Espacio escénico, vestuario e iluminación”, en dos etapas, la primera del 18 al 20 de julio y la segunda desde el 1 al 3 de agosto y sólo hay 15 cupos. En Alto Hospicio, en la sede del Hogar de Cristo Alto Hospicio, se realizará el taller “Montaje en Altura”, en la jornada única del 21 al 23 de julio y también hay sólo 15 cupos.

(6)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *