Corfo realiza llamado a postular a bonificación DFL 15

Segunda convocatoria de 2017 se inició el 30 de junio y estará abierta hasta el 31 de julio.

Corfo en la Región de Tarapacá inició el segundo llamado de postulaciones al proceso 2017 del DFL 15, beneficio que bonifica el 20 por ciento de las inversiones en zonas extremas a las pequeñas y medianas empresas de la zona. Así lo informó el director regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas, quien precisó que para esta convocatoria se disponen de cerca de 100 millones de pesos a repartir entre los seleccionados.

Durante el primer llamado del concurso de apoyo a las mipymes regionales, fueron seleccionadas 48 empresas, las cuales se encuentran en proceso de pago de sus respectivos beneficios, los que alcanzan en forma global a 600 millones de pesos. El año 2016 se favorecieron a 42 entidades con un monto de 712 millones de pesos.

Raúl Fernández Rojas, señaló que este programa incentiva a las mipymes con ventas anuales que no excedan las 40 mil unidades de fomento. La autoridad explicó que “esta es una potente herramienta dirigida a la pymes de Tarapacá, por lo cual, queremos que la mayoría de los empresarios se interiorice y entreguen sus antecedentes para ser considerados en este proceso. Los fondos constituyen un respaldo a los emprendedores e inversionistas, ya que por intermedio de sus empresas generan mayor empleo y actividad económica en la región”.

Las postulaciones a esta etapa del DFL 15 están abiertas desde el 30 de junio, y se cierran el 31 de julio de 2017, a las 12:00 horas. En esta oportunidad, los interesados podrán postular a través de la web www.corfo.cl , o en forma directa en la Dirección Regional Corfo Tarapacá, Simón Bolívar 202, Edificio Finanzas, oficina 1201, Iquique; y en las gobernaciones provinciales de Iquique y El Tamarugal. Las bases anexos están disponibles en el siguiente link: https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/segundo_llamado_concurso_2017_dfl-15_tarapaca

En este beneficio, se utilizan como criterios de evaluación el impacto ambiental, el grado de ejecución y puesta en marcha del proyecto, la incorporación de valor agregado en proyectos o servicios, la generación o incorporación de innovaciones tecnológica, y las capacidades de ejecución.

Los proyectos que son presentados a este concurso, serán sometidos a una evaluación técnica y luego a la aprobación definitiva del Comité Resolutivo del fondo, integrado por los seremis de Economía y Desarrollo Social; el director regional de Corfo , además de tres representantes del sector empresarial regional.

(15)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *